lunes, 3 de diciembre de 2007

Unhinged "Win Our Freedom in Fire"





Unhinged es de esas bandas que no necesitan de canciones pegajosas para ser buenos. Si te gusta Doom, Hiatus y todo ese viejo eurocrust, definitivamente te encantara Unhinged.

Oriundos de Bélgica, específicamente de Liege, tienen un profundo sonido crust pero con una actitud muy punk que se siente en sus discos. Dos chicas y un chico hacen de voces, jugando y cantando en una forma verdaderamente particular. Canciones con algunas melodías, huecos partes rápidas y lentas, hacen de este disco agradable y muy poco predecible. Me vienen a la cabeza nombres como Detestation, Ekkaia y Makiladoras, creo que Unhinged es tremenda influencia para estas tres bandas. Por las letras, son muy buenas, varían entre lo personal y lo político.

Pero definitivamente lo mejor de este disco es su arte, todos sus discos se caracterizan por romper con el “blanco/negro/calaveras” que tanto gusta en este tipo de música. En cambio optan por colores fuertes, contrastados, maquinas, esculturas ancestrales, entre otros. Además cuenta en su versión LP con un montón de bonitos inserts serigrafiados con colores pasteles y un toque de arte al estilo de la revolución francesa. Pero no es solo en este disco, en todos sus discos se reinventan y la verdad toman muy enserio este factor tan importante y que definitivamente necesita mas atención en el movmimento anarcopunk. La parte estética es lo primero (y único) que se ve, además esto fue en un principio lo que caracterizo al punk, su arte plastica.

La buena Nabate (Bélgica/Hiatus) y Active Distribución (Inglaterra/Los Crudos/Dirt) sacaron este disco que estoy casi seguro que esta agotado y mas nunca saldra. Así que dale una probada de este grupo que es toda una delicia del Crust de los 90’s.

Canciones recomendadas: Out, Misere , Cought in the Web, To it Goes, Baudouin the 1st, Violence, Round the CornerWe Will Lought Best. Pero ni me hagan caso y escuchenlo todo!



Unhinged "Win Our Freedom in Fire" Lp/Cd

01. Unhinged "Out"
02. Unhinged "Reality"
03. Unhinged "Misere"
04. Unhinged "2-3 Poulets"
05. Unhinged "L An 01"
06. Unhinged "Cought in the Web"
07. Unhinged "To It Goes"
08. Unhinged "Baunduin the 1st"
09. Unhinged "Violence"
10. Unhinged "Not Even Death"
11. Unhinged "Wont be my Shelter"
12. Unhinged"Vicious Circle"
13. Unhinged "Round the Corner"
14. Unhinged "Thanx for the Dance"
15. Unhinged "We Will Lought Best"
16. Unhinged "Light of-a Corpse"

No hay comentarios: