lunes, 3 de diciembre de 2007

Nausea "Extinction"




La hija deseada del movimiento squatter de Nueva York y el padre adoptivo de casi todo anarcopunk. Influenciada en lo ideológico por Crass, pero en sonido es una especie de unión entre Discharge, Black Sabbath, Crass y Amebix. Lograron un anarcopunk metalero bastante pegajoso en el 85, con excelentes riffs punzantes y baterías complicadas. Uno de los mejores duelos de voces masculinos/femeninos de todos los tiempos.

Nausea es una de esas bandas que necesitas desarrollar una especie de “oído” para escucharla. Al principio si vienes del punk y no escuchas muchas Crust entenderás a Nausea como una banda de metal, en gran parte lo es, pero esto no lo hace mala.

Fueron victimas toda la vida de los famosos Bootlegs, estos son discos sin persmiso de la banda. Sin duda tienen una fama por ser, supuestamente, la banda más “Bootlegiada” (si es que esa palabra existe). Entre sus bootlegs se encuentra un split con Disrupt, Con Born Against, y discos grabados en vivo por toda Europa, de seguro mas de 15 como grna total. Pero a la final solo grabaron 1 Lp (Este), 2 Ep’s (Cyber God y Lie Cycle) y un video en Vhs en vivo desde Holanda. Que por supuesto lo sacaron después en Bootleg, jejeje.


Pero cuentan aun con más fama por ser políticamente correctos y activistas anarquistas consecuentes (en su época). Sus integrantes se fueron a distintas bandas: John John Jesse toca ahora en una banda de ska punk llamada Morning Glory. Roy, el baterista para esta grabación toco en Soulfly y hasta sustituyo al baterista de Sepultura para su última gira. Neil estuvo en Jesus Crust y después comenzó el excelente y ya extinto sello Tribal War Records. El resto de la banda ni idea.

Este fue sin duda su disco “hit”, Extinction fue el 3er disco de Profane Existence salio en 1990. El disco cuenta con un póster ala Crass, todos los dibujos del buen artista John John Jesse, incluyendo la portada. Es sin duda la base del anarcopunk moderno, o por lo menos del gringo.

Pilla mas arte de Jhon Jhon Jesse en su pagina oficial: http://www.johnjohnjesse.net/

Nausea “Extinction”:Disco Completo

Nausea “Extinction” Lp

01. Nausea "Tech No Logic Kill"
02. Nausea “The Wasteland”
03. Nausea “Johnny Got His Gun”
04. Nausea “Self Destruct”
05. Nausea “Butchers”
06. Nausea “Sacrifice”
07. Nausea "Godless"
08. Nausea “Clutches”
09. Nausea "Extinction"
10. Nausea “ Battened”
11. Nausea “Blackened Dove”
12. Nausea “Void”

Nausea "Tech no logic kill"

No hay comentarios: